Nuestra historia
INNOCENS inició como organización cuando en el año 1.994 un niño VIH positivo fue rechazado por el cuerpo médico del hospital creyendo que sin una adecuada protección ellos podían ser contaminados con el virus; lo que llevó a la Dra. Cecilia Bernardoni a crear una fundación donde se les garantizase el derecho y respeto a la dignidad humana, especialmente a la población infantil infectada.
Desde ese entonces atendemos a niños, adolescentes y mujeres embarazadas con VIH-SIDA, cubrimos todos los servicios médicos (tratamientos, exámenes, hospitalización y cirugía) necesarios para su enfermedad; de esta forma les brindamos una mejor calidad de vida.
En estos años de labor se han ido sumando voluntarios y gracias al trabajo en equipo, se lleva atención a todo niño que lo necesite.
Con la ayuda organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, empresas privadas, laboratorios farmacéuticos y sociedad civil en general, la fundación puede seguir cubriendo los tratamientos requeridos mensuales para cada uno de los pacientes atendidos en el estado Zulia y el occidente del país.
Misión
Somos una institución creada con el fin de atender casos de VIH-SIDA en niños, adolescentes y mujeres embarazadas; cubriendo todo el occidente del país, contando así con un equipo de personas y médicos voluntarios a la disposición , también con centros hospitalarios de la ciudad de Maracaibo, que prestan sus servicios e instalaciones para llevar a cabo esta ardua labor. En esta perspectiva buscamos la manera de concienciar y contribuir con una educación suficientemente informativa para luchar contra este flagelo.
Visión
Llegar a ser la Institución punta de lanza en todo el occidente del país que se dedique a atender casos de niños, adolescentes y madres con VIH-SIDA, creando programas y campañas de concientización para que este flagelo disminuya considerablemente, contribuyendo de esta forma como una organización que ataca este problema y se preocupa por el bienestar común de todas estas personas.
Nuestros programas
En las comunidades
Atención a las madres
Atención a los niños
Leche maternizada
Alimentación
¿Quieres ayudarnos a llenar sus vidas de esperanza?